martes, 13 de abril de 2010

Las tres empresas de entretenimiento mas grandes de Corea



En Corea, no es sólo el nombre del artista o grupo que importa, sino también qué es la empresa de entretenimiento en una que los respalda. Los aspirantes a artistas sólo pueden soñar con su firma en uno de los “3 grandes” empresas: SME encabezada por Lee Soo-man, YG Entertainment encabezada por Yang Hyeon-seok, y JYP Entretenimiento liderado por Park Jin-young.

SM Entertainment ha logrado éxito como Girls Generation, TVXQ, Super Junior, Boa, etc., YG Entertainment ha producido lo que es posiblemente el más popular grupo masculino ídolo en Corea, Big Bang, y el popular grupo 2NE1 para siempre. JYP Entertainment es la responsable de que Rain llegara al estrellato a nivel mundial, el Wondergirls, 2 pm, 2am, etc. Entonces, ¿cómo estas tres empresas hacieron en 2009? El día 12, los informes de SM Entertainment y los estados financieros de la JYP Entertainment han sido liberadas por el Consejo de Supervisión Financiera.

En términos de ingresos totales, SM las ganancias más altas con alrededor de 61.8 millones de won en comparación a 2008 de 43.7 millones de won. Sin embargo, YG Entertainment tuvo el mayor aumento de las ventas en comparación con 2008, disparando en un 92% de aumento, de 18,5 millones de won para 35.7 millones de won en 2009. JYP Entertainment los registros no estaban nada mal ya sea con 10.2 billion ganó este año pasado.

Con los diferentes gastos sacado de la mezcla, las ganancias operativas de los tres grandes polos de entretenimiento se situó en cerca de 9,3 millones de won para SM Entertainment, 7,4 millones de won para YG Entertainment, y 230 millones de won para JYP Entertainment. Las ganancias netas escrutados hasta el 4,5 millones de won para SM Entertainment y 4,2 millones de won para YG Entertainment. JYP Entertainment vio una pérdida neta de 4,7 millones de won. Los informes indican que esto no es necesariamente debido a que sus compañeros artistas no les ha ido bien, sino porque la mayoría de los fondos se habían invertido en Wondergirls al a romper en el mercado de los EE.UU.


Creditos: Asia vip

No hay comentarios:

Publicar un comentario