lunes, 12 de abril de 2010

Las críticas hacia “Tokujo Kabachi!”


Tokio – (10 abril) “Tokujo Kabachi!”, Un drama protagonizado por Sho Sakurai (28 años) y Horikita Maki (21 años) ha sido criticado ahora oficialmente por el colegio de abogados japoneses.

El drama se centra en la labor de los notarios públicos y de sus acuerdos. Ahora la barra de Osaka afirma la asociación que los personajes del dorama a menudo infringe activamente el Bengoshi-Ho, la Ley de Abogados. Hay algo llamado la Katsudo Hiben, una ley que existe para la prevención de actividades que no son abogados. Básicamente dice que sólo los abogados pueden reclamar recompensas en los casos de accidentes de tránsito, divorcios, insolvencia, deudas, etc. Los notarios públicos no son abogados y por lo tanto no tienen derecho a tratar de obtener recompensas de la otra parte.

Puede que haya habido situaciones en las que los personajes de TokuKaba expresará exceso de poder, pero está basado en un manga y sólo una historia de ficción. Sin embargo, el n lo ve como una promoción de tales actos y escribió una carta a TBS expresando su protesta contra el drama. Ellos no están demandando ni nada, pero esperan una disculpa en forma de cancelación de cualquier DVD y los planes de la retransmisión.

Credito: Kawaii Joyuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario